martes, 11 de septiembre de 2012

SESION 11/12 "CIERRE"

SESION 11

"RECAPITULACION"

 

"Explicar los conocimientos aplicados y obtenidos"

*Sesión 1
 Se tocaron los temas articuladores sobre lo que es el individuo, un grupo, una comunidad y lo que es la sociedad.
También se manejaron las 5 instituciones más importantes de la sociedad que son: la familia, el gobierno, la economía, la educación y la política.
 
* Sesión 2
  “El yo social”
 En este se busca entender y explicar cómo los individuos aportan sus habilidades a la sociedad, independientemente de que sean buenas o malas.
También la manera en que la sociedad influye en los individuos, como por ejemplo cuando se busca integrarse a un grupo en específico y le piden que cambie su aspecto o su manera de pensar o de vestir etc...
Se mide el efecto positivo o negativo que estas influencias causan tanto n la sociedad como en los individuos.
 
*La sesión 3
“Tiempo y espacio en la sociedad”
Maneje los dos conceptos con sus definiciones y su relación con la sociedad, tanto como la realización de preguntas marcadas en el formato e investigadas para su correcta respuesta.
*Sesión 4
 “Tiempo y espacio en la sociedad”
Se paso a la graficación de las respuestas de manera crítica y veraz.
*Sesión 5
 “Colectivo social” 
Se buscaron problemas que afectan a nuestro colectivo (en nuestro entorno) y por ende buscar sus soluciones a largo o corto plazo, siendo directa o indirectamente.
*Sesión 6
“Colectivo social”
En esta sesión se buscaron problemáticas en entornos específicos como: la ciudad, el estado, el país y el mundo. I obviamente buscar sus soluciones o maneras de mejorarlos.
*Sesión 7
“El colectivo social”
 Esta vez se buscaron problemas a nivel de nuestro entorno y en el mundo, junto con sus soluciones.
*Sesión 8
“Colectivo social”
Se vuelven a buscar los problemas en el entorno y en el mundo, nada más que ahora se tiende a enriquecer la información ya obtenida en la sesión anterior, con conceptos, citas, videos, imágenes, esquemas etc.
*Sesión 9
“La importancia de la sociedad a través del análisis literario”
En esta sesión se procedió a la lectura del libro laberinto de la soledad de Octavio Paz y se realiza una lectura analítica y consiente de este.
*Sesión 10
“La sociedad Mexicana”
En esta sesión se paso a discernir cuales son las ideas principales del libro, las ideas que es autor maneja hacia el lector, que lenguaje utiliza, la manera en que las expone y sobre todo su idea o concepto de la sociedad mexicana a través del tiempo.
*Sesión 11
“Recapitulación”
Se procedió a la realización de esta actividad en específico para la revisión de los contenidos de todos los temas vistos.
*Sesión 12
“Cierre de la secuencia”
Se debate con el docente acerca del contenido de los temas vistos y se aclaran las dudas restantes.

 

 

 

COMPETENCIAS GENERICAS:
Sustenta una postura personal sobre temas de interés y relevancia general, considerando otros puntos de vista de manera crítica y reflexiva.
-Estructura ideas y argumentos de manera clara, coherente y sintética.
Participa con una conciencia cívica y ética en la vida de su comunidad, región, México y el mundo.
-Privilegia el dialogo como mecanismo para la solución de conflictos.
-Toma decisiones a fin de contribuir a la equidad, bienestar y desarrollo de la sociedad.
Mantiene una actitud respetuosa hacia la interculturalidad y la diversidad de creencias, valores, ideas y prácticas sociales.
 
COMPETENCIAS DISCIPLINARES:
Se identifica como ser histórico y social en contextos locales, nacional e internacional.
Interpreta fenómenos actuales a partir del análisis de sus raíces históricas.
Reconoce el conocimiento histórico, geográfico, económico y político como construcciones en constante elaboración.
 
 


1 comentario: