SECUENCIA DIDÁCTICA 3/3
* PLANTEL: CENTRO DE ESTUDIOS TECNICOS DEL MAR NO. 7
* DISCIPLINA: CIENCIA, TECNOLOGIA, SOCIEDAD Y VALORES III
*SEMESTRE: QUINTO
*CARRRERA: CONSTRUCCION NAVAL
*ALUMNO: JUAN CARLOS BERNAL ESTRADA
*GRUPO: 51N1
INTENCIONES FORMATIVAS
1. Favorecer los espacios y situaciones de aprendizaje en los cuales los estudiantes sean capaces de identificar las principales actitudes y practicas de discriminación que tienen lugar en su contexto próximo.
2. Permitir que el estudiante distinga cuales son las principales practicas y actitudes discriminatorias que el mismo (y su circulo próximo: amigos, familia, comunidad) llevan a cabo, y como estas repercuten a terceros.
3. Favorecer la indignación en los jóvenes para que estos logren prevenir la discriminación y atender de manera integral y efectiva a las victimas de este problema social.
2. Permitir que el estudiante distinga cuales son las principales practicas y actitudes discriminatorias que el mismo (y su circulo próximo: amigos, familia, comunidad) llevan a cabo, y como estas repercuten a terceros.
3. Favorecer la indignación en los jóvenes para que estos logren prevenir la discriminación y atender de manera integral y efectiva a las victimas de este problema social.
*TEMA INTEGRADOR:
LA DEMOCRACIA EN MEXICO
(TOPICO RECTOR: LA SOCIEDAD)
*CATEGORIAS: ESPACIO, ENERGIA, DIVERSIDAD, TIEMPO, MATERIA.
*CONTENIDOS FACTICOS:
CONCENPTOS FUNDAMENTALES:
LA DEMOCRACIA
LA DEMOCRACIA EN MEXICO
*CONCEPTOS SUBSIDIARIOS:
Importancia de la democracia.
Valor e importancia de la democracia en el mexico del siglo XX e inicios del siglo XXI
*Contenidos prcedimentales:
Esposiciones tematicas por parte de expertos y autoridades escolares respecto al tema de la democracia, sus caracteristicas, valor e importancia tanto para mexico como para su contexto propio.
*CONTENIDO ACTITUDINAL:
Responsabilidad ente el propio aprendizaje y el de sus partes, mostrando autonomia, iniciativa y esfuerzo personal. Autonomia y creatividad em la planificacion, desarrollo de trabajos , tanto orales como escritos. Asumir las propias cualidades y limitaciones para el desarrollo personal y grupal.
Competencias genéricas y atributos.
- Sustenta una postura personal sobre temas de interés y relevancia general, considerando otros puntos de vista de manera critica y reflexiva.
- Reconoce los propios prejuicios, modifica sus puntos de vista al conocer nuevas evidencias, e integra nuevos conocimientos y perspectivas al acervo con el que cuenta.
- Mantiene una actitud respetuosa hacia la interculturalidad y la diversidad de creencias, valores, ideas y practicas sociales.
- Reconoce que la diversidad tiene lugar en su espacio democrático de igualdad y dignidad y derechos de todas las personas, y rechaza toda forma de discriminación.
- Asume que el respeto de las diferencias es el principio de la integración y convivencia en los contextos local, nacional e internacional.
- Participa con una conciencia cívica y ética en la vida de su comunidad, región, México y el mundo.
- Toma decisiones a fin de contribuir a la equidad, bienestar y desarrollo democrático de la sociedad.
Competencias disciplinares.
- Evalúa las principales estratificaciones de una sociedad y las desigualdades que induce.
- Interpreta fenómenos actuales a partir del análisis de sus raíces históricas.
- Valora los vínculos entre la diversidad geográfica y la diversidad cultural.
No hay comentarios:
Publicar un comentario